sábado, 17 de abril de 2010

Avedon Richard


TITULO DE LA OBRA: “In Memory of the Late Mr. and Mrs. Comfort” series in the New Yorker

La fotografia de Avedon Se conoce por su elegancia, y la carga psicologica que caracteriza sus obras, que se refleja en los rostros de los retratados, sus posturas, etc.
Pareciendo que denotan la libertad con un toque de glamour, el juego con el viento, la moda.. son muy expresivas, y es lo que se me hace interesante por la simpleza que tienen.

Pero la fotografia que escoji es algo mas trabajada, una serie macabra, la última que hizó en su vida con un toque mas drámatico y algo terrorifico, saliendo radicalmente de su estilo habitual, sin expresiones de moda y belleza, una puesta en escena barroca, un infierno de lujo y costura. pero sin perder esa carga psicológica, y esa expresion glamurosa; "Nos ocultamos de nosotros mismos, pero todos buscamos lo mismo: ser aceptados, ser consolados" es el mensaje de Avedon, entre esta serie de imagenes esqueleticas; que podrían significar su verdadera visión de la "moda" que tanto trabajo en sus obras. Me inquieto bastante este autor, me gusto mas que nada este último trabajo, que por cierto me recuerda un poco al arte de Tim Burton y la producción dedicada a sus personajes de Harper's Bazaar "Magical Fashion".





No hay comentarios:

Publicar un comentario